1. Inicio
  2. Nosotros
  3. Servicios
  4. Portafolio
  5. Contacto
  6. Blog
Facebook Instagram
Ir a la página princial

Blog

it-expert
¿Cómo seleccionar un proveedor de TI?

Un proveedor de tecnología de la información (TI) es una empresa que ofrece numerosos servicios de TI a otras empresas. Grupo de expertos que brindan hardware, software y servicios de soporte de TI a una organización, permitiendo que estas se concentren en dirigir el negocio y no en temas tecnológicos.

Las empresas cada día tienen el reto de satisfacer nuevas demandas de sus clientes debido al rápido avance de las herramientas tecnológicas, así como a la integración de estas en todas las áreas y actividades de las organizaciones. Todas las empresas están invirtiendo cada vez más en software ya sea para gestionar el negocio e incrementar su productividad o para brindar más servicios a los clientes. Es extremadamente difícil que una organización pueda funcionar si no tiene expertos tecnológicos, por esa razón, es fundamental para las empresas tener un equipo de especialistas de TI ya sea interno o externo.

Provedores4.jpg

Debido a que la tecnología de la información tiene numerosas áreas que pueden ir desde aplicaciones hasta seguridad cibernética, es muy costoso, fundamentalmente para las pequeñas empresas, tener un departamento de TI que tenga expertos en todas las áreas existentes y que puedan estar disponibles las 24 horas del día. Por esa razón, cada día es más común que las empresas prefieran contratar un proveedor de TI que pueda cumplir con sus necesidades y delegar la responsabilidad tecnológica a los expertos.

Provedores5.jpg

Beneficios

A continuación, podrán observar algunas de las ventajas de contratar proveedores de TI:

1- Las empresas se podrán enfocar más en su negocio principal y delegar las responsabilidades tecnológicas a los expertos.

Provedores7.png

2- Los expertos se encargarán de mantener a la organización actualizada con las nuevas tecnologías.

finger-pressing-button-air

3- Es probable que si cuentas con un equipo interno de TI este se encuentre muy ocupado manejando toda la carga de trabajo tecnológico de la empresa. Esto ocasiona que el tiempo de realización de una tarea sea más elevado del que debería. Con un proveedor de TI que aligere su carga de trabajo este tiempo disminuirá drásticamente.

Provedores8 (2).jpg

4- Se ahorra el pago de capacitaciones a los trabajadores del departamento de TI para que conozcan las nuevas tecnologías.

Provedores9.jpg

5- Los proveedores de TI siempre están disponibles para resolver algún problema que tu empresa presente.

Provedores10.jpg

6- Si la organización tiene un equipo de TI especializado y de alto nivel, aumentará la eficiencia de la empresa y se agilizará en gran medida las operaciones.

Provedores11.jpg

Contratar un proveedor de TI parece ser una excelente opción, pero no es tan fácil como parece. Existe una inmensa cantidad de proveedores de TI en el mercado, cada uno de estos con diferentes características, usando diferentes tecnologías y con diferentes precios, esto hace que la decisión de elegir uno sea bastante compleja. Es esencial seleccionar al proveedor de TI adecuado para tu empresa, de lo contrario podría impactar de forma negativa en el rendimiento de esta. Seleccionar a un proveedor TI es la base, si realizas una mala elección, todo lo demás podría verse seriamente afectado.

Provedores12.png

Lo que debes tener en cuenta al contratar un proveedor de TI

A continuación, te brindaremos algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta para seleccionar a un proveedor de TI adecuado para tu empresa:

1- Lo primero que debes tener claro es que necesitas del proveedor de TI. Esto es lo principal para que puedas buscar al proveedor adecuado y para estar seguro de que el tiempo y dinero invertido se resolverá algún problema existente o se agregará valor a la empresa. Para esto debes conocer las necesidades de la organización y las tecnologías que se requieren.

Provedores13.jpg

2- Si es difícil determinar cuáles son los problemas y necesidades de tu empresa o cómo le podrías agregar valor con la ayuda del proveedor, podría ser buena idea considerar una empresa consultora que te ayude a dejar esto totalmente claro.

Provedores14.jpg

3- Debes considerar varios proveedores antes de tomar la decisión. Luego de conocer lo que propone cada uno y la experiencia que tienen realizando este tipo de trabajo, podrías hacer una comparación y determinar cuál de todos se adapta más a lo que necesita tu empresa.

Provedores15.jpg

4- Debes solicitar a los proveedores estadísticas en las que puedas apreciar sus resultados y su manejo ante imprevistos. Además, debes conocer algunos de los trabajos anteriores que se han realizado y saber cuáles fueron los resultados finales de estos.

Provedores16.jpg

5- Es importante buscar una buena relación de calidad/precio. No es necesario pagar a proveedores de mucho prestigio, pero muy caros, si puedes encontrar proveedores que realicen el mismo trabajo con una calidad semejante a un precio más razonable.

Provedores17.jpg

6- No te servirá de mucho un proveedor que no conteste tus llamadas en el menor tiempo posible o que no esté dispuesto a trabajar horas extras si existe una situación crítica. El proveedor debe mostrar interés, entrega y compromiso con tu empresa.

Provedores18 (2).jpg

Estos son algunos de los puntos en los que deberás prestar especial atención para seleccionar un proveedor de TI que cumpla con las necesidades de tu empresa.

Conclusión:

Encontrar al proveedor de TI adecuado puede ser todo un desafío, pero si ya determinaste que necesitas contratar a uno para que te ayude con la carga de trabajo tecnológico, es necesario que comprendas la importancia de seleccionar al adecuado. Recuerda, una mala elección de proveedor podría resultar en un total fracaso, por eso es muy importante que dediques el tiempo necesario para seleccionarlo. Por otro lado, un buen proveedor de TI puede brindarle a la empresa un gran valor e inclusive una ventaja competitiva.

Recuerda, si es difícil para ti tomar esta importante decisión, podrías acercarte con expertos, nosotros te podemos orientar.

Muchas empresas están dando el siguiente paso, no te quedes atrás, permite que te ayudemos, avancemos juntos, somos expertos, somos profesionales ...

Envíanos un Whatsapp